JORNADA DE SALUD SE REALIZÓ EN LA CENTRAL DE ABASTOS DE LA DORADA


La solicitud hecha por la Administración de la Central tuvo eco en dos de las entidades más importantes de La Ciudad que se han unido para llevar atención en salud a la población más vulnerable. En esta oportunidad, personal de la Secretaría Local de Salud y el Comando Aéreo de Combate N° 1 con apoyo de las E.S.E Salud Dorada y San Félix llevaron atención integral a familias que se dedican a la pesca artesanal y a la venta de sus productos en la Central.


Atención en medicina general, psicología y trabajo social, medicina familiar, citología, higiene oral y odontología, aplicación del esquema de vacunación, control de crecimiento y desarrollo, tamizaje visual, vacunación antirrábica. Antes de ser recibidos por el personal médico, los asistentes a la jornada de salud número 11 del año, eran atendidos por personal de la Secretaría encargado de medir peso y tensión arterial, con el fin de tener un primer acercamiento con el historial de cada paciente; además, el personal de la Fuerza Aérea entregó medicamentos que permitirán a los usuarios iniciar los tratamientos recetados.


“Queremos dar gracia al Alcalde, a Amparito de la Central de Abastos, la Fuerza Aérea porque gracias a ellos tuvimos este evento aquí para beneficiarnos. Lo más importante es que se atendieron a las personas más pobres y a los niños que vinieron, los médicos han estado muy atentos y la Secretaría de Salud también estuvo muy pendiente. Esto es algo que se pudo hacer para la gente más humilde de nuestro municipio y vemos el compromiso que tienen para ayudar a quienes de verdad lo necesitan”, comentó Argenis Naranjo, usuaria de la jornada.


A esta actividad también se unió la Defensa Civil cuyas voluntarias se encargaron de realizar atención en peluquería gratuita a niños y adultos; asimismo la Fundación Juan N Corpas en convenio con la Fuerza Aérea desplazó personal para brindar apoyo médico y de enfermería durante esta importante labor.





0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada