JORNADA DE LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO SE REALIZÓ EN EL BARRIO LOS ANDES


Con apoyo de la comunidad y la Junta de Acción Comunal del barrio Los Andes, la División de Medio Ambiente Vive La Dorada realizó una jornada de limpieza y emebellecimiento en un predio ubicado en la calle 52a con carrera 1.


El mal uso que algunos ciudadanos le dan a los espacios públicos, convierten estas zonas en puntos críticos donde se reproducen especies invasoras y zancudos generando así problemas de salud, razón por la que desde la Administración Vive La Dorada se viene respondiendo las solicitudes comunitarias y adelantando labores de recolección de inservibles, poda y siembra de árboles. En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el barrio Los Andes y se despejó un terreno en el que eran arrojados escombros y diferentes tipos de residuos afectando principalmente a quienes viven al frente.


Luego de la remoción de los desechos que se encontraban en el predio, funcionarios de la División de Medio Ambiente, los Guardianes del Río y habitantes del barrio, liderados por el presidente de la Junta de Acción Comunal, prepararon el terreno para sembrar 30 ejemplares de Costeño, 30 Durantas, un pimiento y dos Neem, especies ornamentales que están incluidas en el Manual de Silvicultura Urbana de La Ciudad. Además.


Raúl Orlando Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal, comentó que luego de escuchar la idea de quienes viven en el Sector, acudió a la División en busca de apoyo para realizar la actividad y encontró el respaldo de la Administración. “Este lote estaba lleno de escombros y basura, estaba produciendo zancudos y enfermedades y por eso hicimos esta jornada. Ahora la gente va a disfrutar de un terreno limpio y de árboles que además de dar belleza van a ayudar al medio ambiente”, puntualizó el líder comunitario.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada