JEP ordena captura de exmiembros de Farc que se rearmaron


La JEP ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales a los comparecientes vinculados en el caso 001, que analiza los secuestros, que aparecen en el vídeo conocido por la opinión pública y en el que anuncian su rearme.


"A Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal se les revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales, beneficio que obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz. En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, la Sala revoca también este beneficio y se une a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe guerrillero", dice un comunicado del Tribunal de Paz.


La decisión fue tomada por la Sala de Reconocimiento y en ella le ordena a la Policía Nacional capturar a los mencionados desertores. Es de recordar que esa instancia ya había ordenado la captura de Velásquez Saldarriaga.


"La Sala también ordenó a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, la inscripción de las órdenes de captura de Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal en el Sistema de Información de Antecedentes y Anotaciones (SIAN)", añade la información.



0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada