JEP exige a EPM información sobre desaparecidos en Hidroituango


En medio de la investigación que adelanta la Jurisdicción Especial para La Paz, por posibles víctimas de falsos positivos en la zona del proyecto de Hidroituango, esta justicia especial vinculo a EPM al proceso y le dio 10 días para que entregue documentos y demás soportes que sustenten, como lo han dicho, que ninguno de los cuerpos sepultados en los cementerios de Orobajo, Sabanalarga, Barbacoas, Peque y la Fortuna, Buriticá, guardan relación con el conflicto armado.


EPM ha relatado que los cuerpos allí inhumados son de personas plenamente identificados y que tiene los soportes para comprobarlo.


Sin embargo, la JEP asegura que en todo el proceso no hay ningún documento que verifique la versión de Empresas Públicas de Medellín, ni que hayan hecho un proceso de búsqueda en la zona de Hidroituango para constatar que los cuerpos corresponden o no a víctimas de desaparición forzada.


Además, solicitan a la Fiscalía, Procuraduría, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales toda la información sobre las acciones adelantadas en este lugar buscando la protección de los cuerpos que según han denunciado organizaciones de víctimas, están en Hidroituango.

6 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada