JEP cita a dos generales activos del Ejército por los falsos positivos


La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, citó en primer lugar al actual comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, general Edgar Alberto Rodríguez, para que en versión voluntaria responda las preguntas de los magistrados, dentro del caso 03 conocido como el de los falsos positivos. Si cita será el 18 y 19 de mayo de 2021 a partir de las 8:00 am, de manera presencial.


El segundo citado es el general Marcos Evangelista Pinto, actual comandante de la Segunda División del Ejército. Su diligencia judicial quedó fijada para los días 25 y 26 de mayo de 2021 a las 8:00 am, también de manera presencial.


Ambos militares activos han sido mencionados dentro del caso de falsos positivos por otros militares que han aportado verdad ante la JEP y también sus nombres son reseñados en varios informes que han entregado víctimas y organizaciones sociales.


Los dos generales deberán comparecer por las ejecuciones extrajudiciales en el departamento del Huila que, según la priorización dada por la Sala de Reconocimiento de Verdad, se investigan 274 casos de falsos positivos.

1 vista0 comentarios