Jenny Osorio, nueva contralora de Manizales por dos años


Jenny Constanza Osorio Vélez es la nueva contralora de Manizales. Fue elegida ayer en el Concejo. Durante dos meses se desempeñó como subcontralora municipal, luego de ser la coordinadora de Talento Humano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial .


La abogada hizo parte de la terna conformada también por el contador público Carlos Alberto Aristizábal Ospina y por el abogado Lisímaco Andrés Acosta Díaz. Ayer a la 1:00 p.m., luego de una entrevista a los tres candidatos, 14 concejales votaron a su favor, mientras que Aristizábal obtuvo 2 votos y Acosta 1.


La nueva contralora remplazará a Ana Cristina Jaramillo Londoño y será quien vigile la gestión de la Administración Municipal durante dos años, este periodo se debe a lo que contempla el acto legislativo 04 de septiembre del 2019, mientras se reglamenta el control preventivo; luego se nombrará a otro contralor por un período de cuatro años que no puede coincidir con el del alcalde. No son reelegibles.


Osorio Vélez manifestó que hará un ejercicio fuerte de control participativo con las veedurías ciudadanas y seguirá fortaleciendo el programa de contralores estudiantiles.


Como acción preventiva, dijo que durante este primer semestre adoptará una nueva guía de auditoria y promoverá nuevos códigos de integridad. Se comprometió a fortalecer el talento humano del organismo.


La nueva contralora tiene un plazo de 15 días para oficializar su posesión.



Hoja de vida


Abogada, magister en Derecho y especialista en Derecho Sancionatorio. Nació en Marquetalia .


Fue abogada contratista de la oficina de Control Interno del Invías y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá. Trabajó como asesora en el Ideam. Fue directora administrativa de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Manizales y asesora jurídica de la Contraloría General de Caldas.



Nuevo personero


El Concejo elije formalmente hoy al nuevo personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, fue quien obtuvo la mayor votación hace dos días. También tendrá 15 días para posesionarse.

57 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada