James, un mes sin jugar y el peor inicio de año en Europa


El 6 de febrero James Rodríguez disputó su último partido con el Real Madrid en la eliminación de Copa del Rey ante Real Sociedad. Un mes después, el volante colombiano pasó del banco de suplentes a estar fuera de la lista de convocados.


En 2020, el '10' de la Selección Colombia tan solo ha disputado cuatro partidos, tres en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, mientras que por LaLiga no ha jugado desde octubre, al igual que en Champions League.


En los últimos juegos no ha integrado las convocatorias, y faltando tres meses para el final de la temporada ya empiezan a surgir rumores sobre su inminente salida cuando se abra el mercado de fichajes.


Por Liga, James es el cuarto futbolista del Madrid (no arquero ni de la reserva) que menos partidos suma en LaLiga. El volante tan solo ha disputado 341 minutos en siete partidos disputados, cuatro de ellos como titular. Además, solamente ha logrado jugar dos encuentros en su totalidad.


De los siete centrocampistas que tiene Zinedine Zidane, el '16' es el que menos minutos ha jugado. Casemiro, Kroos, Modric y Valverde son los dueños del mediocampo con más de 20 partidos cada uno.


Mariano Díaz, quien viene de anotar en clásico, con uno, Brahim Díaz con tres y Nacho con cinco, son los jugadores del plantel que suman menos juegos que el colombiano.


Así dispute todos los partidos que le queden en Liga, esta sería su peor temporada en el Real Madrid. En los tres años anteriores jugó 29 partidos (2014-15), 26 (2015-16) y 22 (2016-17).


Su peor inicio de año en Europa

Los cuatro partidos de James en los dos primeros meses de 2020 marcan su peor inicio de año en una década. La última vez que tuvo poca participación en un comienzo de año calendario fue en 2013 cuando tan solo disputó cinco juegos con Porto por una rotura muscular del muslo que lo tuvo casi un mes por fuera.

8 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada