Internos lograron nueve acuerdos en la cárcel Doña Juana de La Dorada


Voceros de los internos de la cárcel Doña Juana, de La Dorada, indicaron que lograron acuerdos que les permitirán terminar con la jornada de desobediencia pacífica que adelantaban desde hace cerca de 15 días.


1. Adelantamos una reunión entre la administración del establecimiento y los representantes de los diferentes pabellones.


2. Se acordó el restablecimiento de los permisos de 72 horas con las debidas medidas de bioseguridad, que implican, entre otras, el aislamiento protocolario por 14 días al regreso a la cárcel, antes de retornar a los pabellones.


3. El 30 de octubre se realizará reunión de evaluación con los diferentes estamentos gubernamentales y entes de control para determinar a partir de cuándo y cómo se reactivarán las visitas de familiares.


4. Por razones de contaminación ambiental se cierra la porqueriza a partir de diciembre.


5. La atención médica se prestará en los cubículos de control de la guardia de los pabellones, pero garantizando la privacidad médico-paciente.


6. Los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad retoman todas sus funciones: redención de penas, acumulación jurídica de penas, peticiones de prisión domiciliaria y libertades.


7. La próxima semana se realizará la jornada de actualización de los listados de visitas.


8. Venderán Coca-Cola y Pony Malta junto con los platos en el asadero.


9. El servicio de agua se restablecerá en toda su capacidad en noviembre, al terminar los arreglos de redes.


Destacado

Esta cárcel tiene capacidad para 1.524 internos y alberga a 1.504


Tomado de La Patria

11 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada