Internos de la cárcel Doña Juana afirman estar sin agua y sin medicamentos



Internos de la cárcel Doña Juana de la Dorada Caldas piden intervención de la Contraloría General de la Nación en el centro carcelario, aseguran que están sin servicio médico, sin medicamentos y sin agua, y que hasta el momento no han recibido ninguna solución.


Afirman que lo que es autorizado por el director de la cárcel con fines de mejorar su calidad de vida, es negado por el área de planeación y por el sindicato de la institución.


“Llevamos todo el año sin líquidos, el servicio de tienda no nos vende ni gaseosa, ni agua, ni jugos y nosotros acá que mantenemos a 35 grados y sin líquidos. No tenemos agua, en este momento mantienen con una motobomba que es más lo que se daña” asegura uno de los internos.


Como ejemplo de lo anterior, explican que las directivas de la cárcel han permitido que los visitantes ingresen agua y otros líquidos, pero que el sindicato lo ha impedido. “Pedimos que pongan fin a las disputas entre el sindicato, área de planeación y el director del establecimiento ya que los únicos afectados con estas contradicciones y oposiciones amañadas somos los privados de la libertad” manifiestan.


Actualmente en la institución hay entre 1800 y 2000 internos, y algunos de ellos aseguran que quieren realizar protestas y paros para que la opinión pública se entere de la situación e ejerza presión al gobierno nacional.


Con información de Caracol Radio

25 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada