INICIAN OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL HOSPITAL DEL BARRIO LAS FERIAS


La Administración Vive La Dorada dio inicio a las obras de la ampliación y remodelación de la infraestructura existente para la prestación integral de los servicios de salud en el barrio Las Ferias que se convertirá en el Hospital Jorge Arboleda Di Zeo.


Desde que inició el periodo del Alcalde Diego Pineda Álvarez, una de sus más grandes ilusiones ha sido mejorar la atención que reciben los habitantes del sector Norte de La Ciudad y hoy, el esfuerzo realizado junto a su equipo de trabajo dio frutos. La inversión para realizar la primera fase de esta importante obra es de $1,982,429,570 y estará terminada antes del 31 de diciembre para ser entregada a la comunidad, según lo establecido en el pliego de condiciones de la licitación pública 005-2019 adjudicada al GRUPO S.Y.C. S.A.S. luego de realizar el respectivo proceso.


Esta obra permitirá garantizar atención en sala de partos, urgencias, consulta médica general, odontología, vacunación, servicios de PYP (Promoción y Prevención) para las cerca de 35 mil personas que ya no deberán desplazarse hasta el centro para ser atendidos. Con esto también se verá beneficiada la E.S.E Hospital San Félix, ya que el flujo de pacientes disminuirá, por lo que podrán dedicarse a fortalecer y mejorar el trabajo que realizan por la comunidad.


Los barrios Las Ferias, Alameda, Pancoger, Ferias Viejas, El Reposo, Los Andes, Pitalito, Paraíso, Nueva Magdalena y Alfonso López al fin tendrán el Hospital de baja complejidad en el que encontrarán la integralidad de los servicios durante el día y la noche. “Esto es un gran esfuerzo mancomunado, desde la Administración a través de la Secretaría Local de Salud y la E.S.E. Salud Dorada estuvimos trabajando durante años para lograr cumplir esta meta y superar todos los obstáculos que tuvimos para desarrollar este importante proceso”, comentó el Alcalde Diego Pineda Álvarez.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada