Inescrupulosos cobran por proyectos de vivienda en Caldas


De acuerdo con el secretario de Vivienda de Caldas, personas inescrupulosas están aprovechándose de las necesidades de vivienda de algunas familias, cobrándoles por realizar trámites de inscripción para acceder a los subsidios por mejoramiento de vivienda o vivienda nueva que realizan la administración departamental y municipales.


“Es muy importante informarle a la ciudadanía que ningún trámite tiene costo alguno, todos esos trámites son gratuitos y no se requiere de ningún intermediario”, afirma Robinson Ramírez Hernández, secretario de Vivienda de Caldas


Es importante que en caso de querer aplicar a estos subsidios o requerir más información, se acerquen a las Secretarías de Vivienda en los municipios y el departamento para que puedan obtener el formulario y se inscriban en el listado para los diferentes proyectos de mejoramiento de vivienda o de construcción de vivienda nueva en Caldas.


Dice el funcionario que “actualmente nosotros tenemos un importante proyecto para el cual buscamos un socio estratégico, que es desarrollar el proyecto de Talleres del Departamento en la ciudad de Manizales, allí se pretenden construir alrededor de mil apartamentos que van a ser de vivienda de interés prioritario y de interés social”.


Y agrega que este proyecto está focalizado en los siguientes grupos: Funcionarios de la Gobernación de Caldas, deportistas de alto rendimiento, periodistas y bomberos. Aclara también que “este proyecto y ningún otro requiere trámites de algún avivato que se quiere aprovechar de la posible desinformación que tiene la comunidad”.

8 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada