• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Indígenas de Caldas piden aclarar supuesta presencia de grupos ilegales


El Consejo Regional Indígena de Caldas, CRIDEC, pidió a las autoridades que se investigue si los grafitis alusivos al ELN que aparecieron en fachadas de casas, la escuela y el centro comunitario del resguardo Cañamomo Lomaprieta, sí fueron hechos por integrantes de este grupo subversivo o no.


En un comunicado a la opinión pública manifiestan que en la parte baja de esta comunidad, ubicada en el municipio de Riosucio, aparecieron también panfletos de un supuesto frente llamado "Che Guevara" en el que se anuncia un plan pistola en esa población y la vecina localidad de Supía.


Aclaran que esta petición a las autoridades departamentales y nacionales se hace porque en los últimos 3 años ya han presentado las denuncias correspondientes por la presencia de grupos armados, especialmente en las noches, que intimidan a los habitantes de la zona y que terminan siendo caracterizados únicamente como delincuencia común.


Igualmente les recordaron a las organizaciones ilegales que esas áreas fueron declaradas en el año 2.002 como territorios de diálogo, paz y convivencia; por lo cual les solicitan respeto por su integridad, autonomía y tranquilidad.


Fuente Caracol Radio

1 vista