INAUGURADA EN LA DORADA SEDE DE MEDICINA LEGAL.

Actualizado: 13 de feb de 2019


La Administración Vive La Dorada entregó oficialmente las instalaciones construidas para el funcionamiento de la sede del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Durante tres años, los doradenses que requerían los servicios de Medicina Legal tuvieron que desplazarse a Honda, en el Tolima, para poder acceder a los diferentes procesos que realiza el Instituto, razón por la que la Administración Vive La Dorada haciendo uso de recursos propios construyó la edificación que fue entregada en comodato a la Regional Occidente. La inversión para realizar la obra alcanzó los $177 millones de pesos y cuenta con un consultorio, sala de espera, sala de necropsias, unidades sanitarias y cámaras de conservación de cadáveres.


Por su parte, la Fiscalía General de la Nación hizo una donación de elementos por cerca de $100 millones de pesos, esto con el fin de contribuir a la apertura de la sede que tanta falta hacía a los habitantes de La Ciudad. Durante el acto de entrega, Juan Carlos Medina, director de la Regional Occidente, comentó que a partir del lunes entrará en funcionamiento y que se atenderán a todas las personas que requieran los servicios, sin importar su lugar de residencia u origen.


Asimismo, el Alcalde Diego Pineda Álvarez, señaló que: “Nuestra sede de Medicina Legal va a depender de la Regional Occidente, aunque operativamente seguiremos trabajando articuladamente con la Regional Tolima, esto es para toda la comunidad y evitará que nuestros ciudadanos deban ir hasta Honda para realizar los procedimientos legales que requieren en casos de maltrato, abuso sexual, violencia intrafamiliar, entre otros. Hoy decimos con orgullo que este lunes regresa el servicio a La Ciudad y que la espera ha terminado”.





600 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada