Impacta Los Canarios, dedicada a la extorsión carcelaria en Tolima y Caldas.






Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) componente Gaula Militar, capturó a Amparo Cabrera Rodríguez, de 62 años de edad, y a Disney Muñoz Nieto, de 38, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. Estos delitos los habrían cometido en Ibagué (Tolima) y Algeciras (Huila), respectivamente.


Las indiciadas, de acuerdo con los resultados de las labores investigativas, harían parte de la estructura criminal denominada Los Canarios. Esta organización estaría comandada por dos reclusos del centro penitenciario y carcelario Coiba Picaleña de la capital tolimense y el de La Dorada (Caldas).


El material probatorio señala que, al parecer, desde los penales se realizarán llamadas telefónicas a varias víctimas quienes eran constreñidos a darles dinero a cambio de no poner en riesgo la seguridad de sus familias.


Se ha estableció que el grupo ilegal está integrado además por una red de cobradores de la que harían parte varias mujeres. Bajo esta modalidad, al parecer, la banda se ha apropiado de más de 250.000.000 pesos de víctimas de diferentes partes del país.


El fiscal del caso le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión, los cuales no aceptaron los implicados.


Las dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

8 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada