Hatos de doble propósito: alternativa para productores de leche en Caldas


Andrés Jaramillo, presidente del Comité de Ganaderos de Caldas indicó que a pesar de los grandes esfuerzos que hacen en el departamento quienes se dedican a la actividad, en el sector lácteo los precios no han ayudado mucho en el último tiempo.


Recalcó que los valores de la leche a nivel internacional desafortunadamente no han retornado el rédito que se esperaba a los ganaderos, y eso ha generado un retraso en la producción de muchas empresas.


Aclaró que las constantes lluvias que se registraron hasta hace algunos días afectó las condiciones y la productividad de las empresas o haciendas ganaderas.


“Vale la pena llamar la atención que en buena parte tenemos hatos doble propósito y un gran potencial en carne. Caldas es importador a nivel nacional de carnes o ganados en pie por lo que se abre una buena posibilidad de generar aportes para el consumo local”.


Expresó que en este aspecto los precios sí los han respaldado y que las personas que están en la modalidad de doble propósito tienen en ese aspecto una buena posibilidad de progreso económico.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada