HABITANTES DEL RESGUARDO ESCOPETERA Y PIRZA SE BENEFICIARÁN CON NUEVA CANCHA


Los niños y jóvenes de la Institución Educativa Bonafont, en Riosucio, disfrutan de una cancha polifuncional, obra que la comunidad esperó por cerca de 30 años. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, visitó la reciente, que se ejecutó con recursos propio de las secretarías de Educación y Deporte de Caldas, mediante convenio con la Alcaldía.

Con la inversión se garantiza que los estudiantes tengan un escenario deportivo que les permita tener espacios de recreación. La Gobernación de Caldas aportó 100 millones de pesos, provenientes de las secretarías de Educación y Deporte, mientras que la Alcaldía entregó 41 millones de pesos y el resguardo Indígena Escopetera y Pirza aportaron 30 millones de pesos. Luego, la Alcaldía y el resguardo adicionaron 84 millones 602 mil pesos, para un total del valor de la obra de 255 millones 602 mil 127 pesos, con los que se logró construir este escenario en el que se practica fútbol, baloncesto y voleibol.

La Rectora de la Institución Educativa Bonafont, Elcy Viviana Morales, mencionó que el plantel educativo cuenta con 7 sedes y aunque la cancha se construyó en la sede principal, en total se ve beneficiada toda la institución, es decir, cerca de 700 estudiantes que pertenecen al resguardo indígena Escopetera y Pirza.

Entre tanto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó la sinergia que se ha venido fortaleciendo entre las alcaldías y la administración departamental para realizar convenios de cofinanciación que permiten mejorar la infraestructura educativa.

Cabe resaltar que durante este gobierno se han ejecutado con recursos propios 25 mil millones de pesos para cofinanciar obras educativas entre convenios, transferencias a fondos de servicios educativos y los dineros para la construcción de 21 colegios en el departamento.

37 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada