Gobierno venezolano denuncia un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico


El gobierno de Nicolás Maduro denunció que el apagón que afecta este lunes a amplias regiones de Venezuela se debe a un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico nacional y aseguró que el servicio se está restableciendo.


Se trata de "un ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional", específicamente en la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión gubernamental.


Guri genera 80% de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes.


Cuando se cumplían unas tres horas de la falla, Rodríguez dijo que la intención de "la ultraderecha", a la que responsabiliza de la emergencia, "es sumir a la población en profunda desazón".


El apagón se produce 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El gobierno de Maduro atribuyó también esa crisis a "ciberataques" dirigidos por Estados Unidos con respaldo de la oposición venezolana.


"Lo que nos costó cinco o seis días (recuperar) después de ese ataque (...), hoy en pocas horas ha venido solventándose", expresó el funcionario, celebrando que el servicio se restablece progresivamente en "tiempo récord".

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada