top of page

Gobierno se pronuncia por intoxicación de jóvenes en encuentro nacional de juventud


La Consejera Presidencial para la Juventud Gabriela Posso, se refirió a las denuncias de los asistentes al encuentro Nacional de Juventud ‘Jaime Garzón’ en donde decenas de joven resultaron intoxicados por comida en mal estado que fue entregada en el evento.

A través de un comunicado la consejera dijo que, de los 138 jóvenes en sesión, 17 manifestaron alteraciones en su salud y que cuando conoció el caso “de inmediato la Consejería Presidencial para la Juventud activó los protocolos y mecanismos de atención prioritaria del cuadro clínico con la Secretaría de Salud del Distrito de Medellín”.


Al conocer el hecho la consejería solicitó el cambio de proveedor de alimentos y la Secretaría de Salud realizó custodia de alimentos v levantamiento de muestras para determinar las causas de la afectación.


Sin embargo, al hacer los análisis el gobierno determinó que la persona afectadas presentaron enfermedad transmitida por alimentos “posiblemente bacteriana sin agente causal identificado, con alimento implicado indeterminado”.


Sin embargo, según el gobierno muchas de las personas estaban sintomáticas desde el 14 de diciembre. Por lo cual, el alimento causal no sería del día 16 de diciembre, fecha del reporte.


Pese a esto, el gobierno dijo que seguirá con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsables y posibles sanciones, además agradeció al personal médico que acompaño la atención de los afectados.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page