GOBIERNO NACIONAL DESTACA A LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CALDAS COMO EJEMPLO EN EL PAÍS.


El Gobierno Nacional felicitó y reconoció los grandes avances que tiene Caldas frente  los cuerpos de bomberos, pues el departamento cuenta con 32 cuerpos voluntarios bomberiles. Así lo manifestó el viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, en su intervención durante el taller Construyendo País. Daza aseguró que los cuerpos de bomberos de Caldas son  ejemplo a nivel nacional. Los organismos de socorro del departamento se destacan a nivel nacional por tener el mejor equipamiento y atención a la hora de atender emergencias. Así lo reconoció también el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, durante su visita a la capital caldense. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, además presidente de la junta del Cuerpo de Bomberos de Caldas, aseguró que este reconocimiento es gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación y las diferentes alcaldías del departamento que valoran el trabajo de esta institución. “Nosotros con el cuerpo de bomberos hemos logrado que hoy en día exista una ordenanza, ordenanza creada por el doctor Guido Echeverri que permite que exista un importante porcentaje de recursos. La semana pasada se logró girar 414 millones de pesos a los bomberos para seguir mejorando la dotación y el equipamiento”, dijo el funcionario departamental. Piedrahita indicó que desde el nivel nacional existe una legislación que permite fortalecer el trabajo de estas entidades. En Caldas, gracias a la colaboración de los alcaldes municipales, se creó la tasa bomberil, la cual sale del predial que pagan los ciudadanos, dinero que permite que en el departamento se preste un excelente servicio de las personas que  trabajan en esta importante y arriesgada labor. Dentro del plan de desarrollo propuesto por el Gobierno de Caldas estaba la construcción o mejoramiento de tres estaciones de cuerpos de bomberos, entre ellas Palestina, Anserma y la que se ejecutará este año en un corregimiento de Riosucio. La cifra A la fecha cerca de mil bomberos se han capacitado en Caldas. En datos

En el primer semestre de este año el Ministerio del Interior entregará tres máquinas extintoras para Riosucio, Samaná y Victoria.

En el segundo semestre del año se hará entrega de una Unidad de reacción rápida de bomberos y carro cisterna para Manizales.

Los cuerpos de bomberos de Caldas son los únicos en el país que cuentan con cámaras térmicas para dar con el foco del incendio. 




  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada