Gobierno flexibiliza requisitos de prueba Covid en viajeros internacionales


Luego de que el Gobierno Nacionalpresentara la resolución con los protocolos de bioseguridad para la reapertura de vuelos internacionales, los cuales se habilitarán el 21 de septiembre. Teniendo en cuenta que algunos países piden una prueba PCR negativa para el ingreso a su territorio; el Ministerio de Salud confirma que modificó el lineamiento para ese examen.


De acuerdo con el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, para aquellas personas que buscan viajar a países que requieran el diagnóstico del Covid-19, los laboratorios no podrán solicitarle una orden médica como requisito para realizarle la prueba. Esta se podrá practicar únicamente con la constancia del tiquete.


“Hoy las personas que deseen viajar pueden tomarse la prueba PCR, 96 horas antes al vuelo, en cualquiera de los laboratorios habilitados en el país. Para esto, la persona, solamente debe portar el tiquete o el váucher del pasaje internacional, con lo cual se reemplaza la exigencia de la orden médica”, reveló Moscoso.


El viceministro aclaró que la prueba debe pagarla el viajero y el laboratorio debe darle prioridad a la entrega de esos resultados, en máximo las 48 horas siguientes a la toma de la muestra.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada