Gobierno espera lograr acuerdo en aumento del salario mínimo para el 2021


El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró en la Cámara de Comercio Colombo-Americana, que espera lograr un acuerdo en el aumento del salario de 2021 antes del 18 de diciembre a pesar de las diferencias existentes entre trabajadores y empresarios.


Reconoció que las dos propuestas son muy lejanas y reveló que los gremios tienen una propuesta del 3% o menos y las centrales obreras se cazaron con un 14% o un valor simbólico de un millón de pesos.


Cabrera señaló que el Gobierno Nacional buscara mediar para lograr un acuerdo para que el aumento del salario mínimo sea ajustado a la realidad económica del país, que los trabajadores no pierdan su capacidad adquisitiva y que permita una reducción de la informalidad laboral.


Dijo que ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19 se debe lograr un acuerdo nacional a pesar de los intereses políticos que se presentan en algunas personas que no permiten un consenso salarial.


El ministro del Trabajo añadió que en la mesa de concertación laboral se van a tener en cuenta el punto de vista de otros sectores como son centros de estudios económicos, universidades y demás interesados en el campo salarial.

0 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada