GOBIERNO DE CALDAS Y FENALCO INVITAN A AGROEMPRENDEDORES LOCALES A HACER PARTE DE ‘ORIGEN CALDAS’.


Con el objetivo de visibilizar las potencialidades, beneficios y características de la estrategia local ‘Origen Caldas’, el Gobierno de Caldas y Fenalco invitan a todos los agroemprendedores para que hagan parte de esta estrategia. La cita es este viernes desde las 9:00 a.m. en la sala Rafael Uribe de la Gobernación De Caldas.

Dentro de los beneficios que ofrece ‘Origen Caldas’ está que los emprendedores cuenten con un acompañamiento y seguimiento institucional que les permita comercializar sus productos en las grandes superficies, ampliar sus mercados, dinamizar su economía y vender a un mejor precio, eliminando la cadena de intermediación.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, expresó que en esta convocatoria pueden participar productores de “frutas, cítricos, productos trasformados o con valor agregado que incluyan materias primas de sector agropecuario. También artesanías procedentes de materiales como residuos orgánicos, vegetales y semillas, así como artesanías autóctonas de Caldas”.

El dato

En la actualidad 140 agroempresarios de ‘Origen Caldas’ comercializan sus productos en 36 almacenes Éxito, 12 Carullas. También en supermercados del Centro, Mercaldas y Supermercados Unidos del Eje Cafetero.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada