• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Gobierno convocará Consejo Nacional de Estupefacientes


Una vez se conoció la decisión de la Corte Constitucional, referente a la erradicación de cultivos ilícitos a través de la aspersión aérea con glifosato, el Gobierno, a través de la ministra de justicia, Margarita Cabello, aseguró que trabajarán en un protocolo de lucha contra los cultivos ilícitos.


En un comunicado la ministra celebró la “claridad” de los argumento expuestos por la Corte y que abren la puerta a distintas herramientas para combatir el flagelo de las drogas ilícitas, teniendo en cuenta los riesgos que representan a la población.


“Ponderando la necesidad de contar con todos los instrumentos que estén al alcance para combatir las drogas ilícitas, dando siempre un adecuado manejo a los posibles riesgos que puedan generarse”.


La ministra indicó que llevarán al Consejo Nacional de Estupefacientes las posibilidades, en el marco la Sentencia y del Auto de la Corte, para regresar a la aspersión aérea como herramienta contra los cultivos ilegales.


Aclara que no se necesita demostrar de manera definitiva que el glifosato no afecta la salud o el medio ambiente.


La Corte Constitucional aclara, pero no modifica sentencia sobre fumigaciones aéreas con glifosato y determina que el Consejo Nacional debe hacer la ponderación necesaria minimizando el riesgo con aspersión aérea.


Después de una fuerte deliberación que casi duró dos días, la Sala Plena de la Corte Constitucional determinó este jueves que las condiciones que se establecieron previamente para permitir el uso de glifosato en fumigaciones de cultivos ilícitos se mantiene.



2 vistas