Gobierno Biden reaccionó a las elecciones presidenciales de Colombia


Estados Unidos destacó la forma en la que se llevaron a cabo las elecciones en Colombia y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno que resulte elegido.


El secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, celebró los comicios presidenciales de Colombia del fin de semana, destacó los más de 21 millones de colombianos que salieron a votar a las urnas, y afirmó que Estados Unidos confía en que la segunda vuelta se desarrolle con el mismo nivel de integridad.


Funcionarios del gobierno Biden afirmaron que están comprometidos a trabajar con el próximo gobierno que resulte elegido el 19 de junio entre el candidato Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.


El portavoz del departamento de Estado, Ned Price, afirmó que "confiamos en las instituciones democráticas del país, no vamos a comentar sobre las elecciones más allá de esto, excepto que es una decisión de los colombianos", dijo el portavoz.


Durante esta semana Estados Unidos y Colombia cumple 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y será celebrada con un gran evento en Washington DC en el que asistirá el presidente Ivan Duque.


Este 2 de junio se realizará un evento en el Opera House del John F. Kennedy Center, una gala con presentaciones artísticas en el que compartirán escenario artistas colombianos y estadounidenses, con la presencia de la Herencia de Timbiquí y el cantante Morgan James.


Los asistentes escucharan al Cholo Valderrama y Billi Gilman y por supuesto el Carnaval de Barranquilla junto a la Sugartone Brass Band. El evento también contará con la presencia de Patti LaBelle, una reconocida cantante de Soul y R&B. Entre los presentadores del evento se encuentra el actor estadounidense Wilmer Valderrama.

5 visualizaciones0 comentarios