GOBERNADOR DE CALDAS POSESIONÓ A NUEVO DELEGADO DEPARTAMENTAL DE LA REGISTRADURÍA.


El gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, posesionó como delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil a Enrique Rafael Ortega Almanza, quien estará a cargo de las elecciones del próximo 27 de octubre. Se busca estar vigilantes y dar todas las garantías de transparencia durante los comicios electorales.

El delegado comentó que, para efectos de dar trasparencia, ha sido política de la Registraduría rotar estos cargos. De esta manera, no se crean las influencias que se pueden generar al estar un registrador mucho tiempo en un mismo entorno.

Ortega Almanza destacó además que de Caldas tiene la mejor referencia, al contar la Registraduría con un excelente equipo de trabajadores. Por otra parte, dijo que los ciudadanos caldenses tienen muy buena formación y son gente pacífica y culta en materia electoral.

Agregó que se hará una pedagogía electoral por los 27 municipios del departamento, que va desde la inscripción de la cédula hasta la entrega del certificado.

El dato

El delegado de la Registraduría es de San Benito Abad Sucre, es profesional en Derecho con especialización en Derecho Administrativo, y desde el 2008 se ha desempeñado como delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada