GOBERNADOR DE CALDAS MANTIENE ACERCAMIENTO CON LAS COMUNIDADES INDÍGENAS


Mantener un diálogo con las comunidades indígenas del departamento está entre las prioridades del Gobierno de Caldas. Por esto, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, sostuvo un encuentro con dirigentes de la parcialidad de Cartama, en Marmato.

La gobernadora de la parcialidad de Cartama, Sandra Helena Velásquez Sánchez, resaltó que en la reunión se trataron asuntos en todos los frentes y encontraron una total disposición del gobernador de Caldas para apoyarlos y atender las necesidades de su comunidad.

“Quedamos de reunirnos el próximo 6 de mayo con las autoridades competentes del departamento para buscar soluciones concretas a las inquietudes. El gobernador siempre está presto a colaborarnos, esto permite que haya una muy buena relación entre la parcialidad y la Gobernación. Siento que hay gran respeto hacia nosotros, el gobernador la tiene clara con los indígenas”, expresó Velásquez Sánchez.

El objetivo con estos encuentros y con la mesa de diálogo es escuchar las inquietudes y necesidades de las comunidades, con el fin de tener un acercamiento permanente con estas poblaciones y evitar situaciones como las que se viven en otras regiones del país con la minga indígena.

“Mantenemos ese diálogo abierto, seguimos con la mesa de concertación y hablamos de las inquietudes de la comunidad indígena. Los temas siguen siendo etnoeducación, mejores servicios públicos, visibilización de las comunidades, y la discusión para lograr una mejor atención a sus problemas desde el Gobierno”, dijo el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta.

Explicó que en el encuentro del próximo 6 de mayo participarán el director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, y el alcalde de Marmato, para concertar acciones ante las peticiones y necesidades de los indígenas.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada