• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

GOBERNADOR DE CALDAS, EJERCERÁN CONTROL CIUDADANO DURANTE OCHO AÑOS.


  1. 23 Consejeros de Planeación se posesionaron ante el gobernador de Caldas y el secretario de Planeación del departamento para ejercer participación ciudadana durante ocho años. Ejercerán desde este 2020 y hasta el 2027 teniendo por objetivo validar las metas, avances y cumplimientos del Plan de Desarrollo ‘Unidos es Posible’. En el mismo encuentro se hizo entrega del documento preliminar del Plan que, por ley, se debía entregar antes del 28 de febrero. Lo recibieron la Corporación Autónoma Regional (Corpocaldas) y el Consejo Departamental de Planeación. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que este Gobierno se enfocó de pasar del escritorio al territorio para hacer un Plan de Desarrollo a conciencia y a la medida de cada municipio. “Entregamos a Corpocaldas el Plan con una ruta clara, en el sector del medio ambiente logramos comprar cuatro predios para preservación y conservación de fuentes hídricas en Aguadas y – con ellos- queremos comprar más para preservar el agua de nuestro departamento”, expresó el mandatario. Velásquez Cardona reiteró el agradecimiento por el compromiso de toda la comunidad, gracias a lo cual se lograron priorizar cerca de dos mil propuestas que se entregaron en este primer borrador. Por su parte, el secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que estos miembros del Consejo Departamental harán un estudio muy detallado de este  borrador y validarán la ejecución que le dé la administración. “Es un equipo de personas de disciplinas diversas, expertos en diferentes áreas del conocimiento; ellos conocen el departamento y donan su tiempo -por vocación y deseo -y por eso los recibimos con los brazos abiertos”, dijo el Secretario. HABLAN LOS CONSEJEROS: Olga Janeth Galindo Ruiz, consejera del sector ecológico:“Este borrador del plan de desarrollo se convierte, a futuro, en la carta de navegación del territorio. Para nosotros es fundamental participar con nuestras ideas, con iniciativas del sector, seguramente enriquecerán el Plan”. Carolina Sánchez, consejera por las Organización No Gubernamental: “Es muy importante tener este tipo de trabajo para tener la voz desde diferentes instancias, para fortalecer la construcción del territorio. Al tener diversas miradas podemos tener y construir desde el sector social y el Gobierno un camino que lleve al departamento al cumplimiento de las metas y la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos hacer un seguimiento claro a las expectativas de cada uno de los sectores y al alcance de la Gobernación”. CONSEJEROS Y SECTORES A LOS CUALES REPRESENTAN 2020-2027  1. SECTOR ECONÓMICO: Valentina Vallejo Arango. 2. SECTOR SOCIAL:

LGTBIQ:   Juan Carlos Cardona Montoya.MUJER: Sandra Cristina Rojas CardonaORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ONG: David Ricardo Martínez Dallos.ORGANIZACIONES SINDICALES: José Henry Ocampo Galvis.

  1. 3.  SECTOR ECOLOGICO.  Olga Janeth Galindo Ruiz 4.  SECTOR EDUCACIÓN SUPERIOR: Jose Gregorio Hernández Pulgarín 5.  SECTOR CULTURAL: Fabio Alberto Ramírez 6.  SECTOR TURISMO: Carlos Ocampo Trujillo 7.  COMUNIDADS INDÍGENAS: Germán Herrera Guevara 8.  COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES: Liseth Barbosa Rojas 9.  SECTOR VÍCTIMAS: Alberto José Ospina Giraldo 10. SECTOR DEPORTIVO Y RECREACIÓN: Fabio Alberto Aristizábal 11. SECTORES RELIGIOSOS:

POR LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACINAL: Jose Ferney Marín García.POR LA ARQUIDIOSESIS DE MANIZALES: Padre Hugo Armando Gálvez Gallego.


  1. 12.  SECTOR SALUD:  POR LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS: Martha Nidia Valencia Aguirre. 13.  EN REPRESENTACIÓN DE LOS MUNICIPIOS: POR LA SUBREGIÓN DEL ALTO OCCIDENTE: Carlos Mario Ramírez Guapacha. SECTORES QUE CONTINÚAN PERÍODO 2020 - 2023.  (POR CUATRO AÑOS MÁS)             Nombre                                                         Sector 1          Karen Lorena Montoya Henao:        Organizaciones de Jóvenes 2       Adriana Arango Gómez:                   Personas en Condición de discapacidad 3          John Alexander Gómez Serna:         Educativo 5          Leonardo Zuluaga Ríos:                    Comunidades actoras del post-conflicto 6          Luis Alfredo Gómez:                          Comunales 7          Gustavo Correa:                                Agropecuario

3 vistas