top of page

GOBERNACIÓN DE CALDAS Y COMUNIDADES INDÍGENAS SE UNEN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ESTAS ZONAS


Para avanzar en prevención y seguridad en los resguardos indígenas es fundamental el apoyo de las comunidades. Este fue el llamado del secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, y del comandante de Policía de Caldas, Luis Alberto Gómez Luna, a gobernadores de resguardos de Supía y Riosucio, durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la zona.

Frente a la información que brindaron los gobernadores de los diferentes resguardos indígenas, el secretario de Gobierno de Caldas indicó: “Una conclusión de este consejo de seguridad fue ordenar, desde la Unidad de Minas, el cierre de nueve bocaminas ilegales, que en algún momento se pueden prestar para la llegada de grupos ilegales. Otro punto importante es seguir avanzando en la protección de líderes sociales, con acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección”. Agregó que una tarea importante es combatir el microtráfico en estos resguardos.

El segundo gobernador del resguardo indígena La Montaña, Octavio Antonio González Ospina, argumentó que la petición de este consejo de seguridad se hizo con el fin de analizar las situaciones que se vienen presentando en los resguardos frente a problemas que ponen en riesgo la armonía y la sana convivencia en sus territorios.

“Hoy celebramos estos espacios, pues las entidades citadas nos acompañaron durante este consejo y nos brindaron riqueza en audiencia y escucha para nuestra problemática. Estos espacios los necesitábamos, aquí partimos de un trabajo, no solo de escucharnos sino de hacer propuestas y seguirnos encontrando más a menudo”, aseguró Octavio Antonio González Ospina, segundo Gobernador del resguardo indígena La Montaña.

El comandante de Policía Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, aseguró que desde su institución se trabaja a diario para darle solución y respuesta a cada inquietud que le surge a la comunidad. “En lo que concierne a la Policía Nacional, buscamos la forma de trabajar e interactuar con las comunidades indígenas y la dureza pública”, añadió.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page