GOBERNACIÓN DE CALDAS PROPONE RUTAS ALTERNAS ENTRE LA MANUELA Y TRES PUERTAS


Frente a la propuesta de la Concesión Pacífico Tres de restringir los horarios para el tránsito vehicular entre La Manuela y Tres Puertas, para intensificar las obras, el Gobierno de Caldas estudió varias alternativas para que sea menor la afectación a la comunidad y atender el tráfico adicional.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, advirtió que una medida especial que se debe tomar y que se ha socializado con los transportadores de servicio público del departamento es que se puedan cambiar algunas rutas que hoy pasan por La Manuela y Tres Puertas.

La primera alternativa vial por Caldas sería la ruta Neira – Varsovia – Filadelfia – La Felisa. La segunda comprendería el recorrido Neira- Aranzazu – Salamina – Pácora – Aguadas – La Pintada, mientras que la tercera sería Manizales – La Cabaña – Tres Puertas – La Rochela – Arauca, para el resto de conexiones con el occidente del departamento.

Para estos cambios, el funcionario solicitó a la Concesión Pacífico Tres el acompañamiento con señalización vial de manera temporal, con el fin de mejorar la orientación para los conductores de vehículos de transporte público y particular.

El funcionario concluyó que las vías de Caldas están solo habilitadas para vehículos pequeños y medianos, por lo tanto los carros de 16 toneladas con más de 3 ejes no deben transitar por estas carreteras porque las curvaturas a nivel geométrico no permiten la seguridad vial.

El dato

La restricción vehicular en la vía Manizales-Medellín sería por 6 meses, a partir de mediados de marzo de este año.

La cifra

12 horas diarias en bloques de 4 horas, de lunes a viernes, sería el cierre de la vía La Manuela – Tres Puertas: de 8 de la mañana a 12:00 del mediodía, de 2:00 a 6:00 de la tarde, y de 8:00 a 12:00 de la noche. Los sábados el cierre sería de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y los domingos y festivos no habría cierres.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada