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GOBERNACIÓN DE CALDAS AVANZA EN HACER REALIDAD LA SEGUNDA FASE DEL CALL CENTER DE PENSILVANIA


Generar la ampliación de puestos de trabajo y aumentar la capacidad de conexión en el centro de contacto o call center en Pensilvania, es el objetivo del Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento.

La líder de este despacho, Paula Andrea Toro Santana, manifestó que el propósito es que se pueda hacer una segunda fase y así impactar a otros 110 jóvenes del municipio, de manera que haya generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Uno de los compromisos es que los nuevos empleos aporten un valor agregado al trabajo convencional o que representen nuevas oportunidades relacionadas con una industria diferente como el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, añadió Toro.

La Secretaría explicó, además, que -en la primera fase- el Call Center demostró viabilidad al tener un cliente y una demanda real, además de una infraestructura disponible para ampliar la cobertura del servicio.

“Revisamos la capacidad instalada del municipio para la segunda fase del proyecto; tienen una bodega contigua de 100 metros cuadrados, es decir, tienen el espacio adecuado, recursos propios y a un privado como Davivienda, que requiere más crecimiento en este lugar. Estamos sorprendidos con la calidad humana y técnica de las personas que laboran en este lugar y desde la Gobernación tenemos el compromiso de aportar a esta segunda fase”, finalizó.

En próximos días se reunirá el Gobierno de Caldas con Inficaldas para revisar la posibilidad de la cofinanciación de este proyecto.

El dato La primera fase del Call Center generó 32 empleos en Pensilvania. Para su puesta en marcha, la Gobernación aportó $150 millones de pesos y la administración municipal $130.

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