Ganancias de Ecopetrol en el primer trimestre alcanzaron los $ 2.7 billones


Las ganancias de Ecopetrol mantienen su tendencia al alza, y en el primer trimestre del año alcanzaron los $ 2,7 billones con un crecimiento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


El Presidente de Ecopetrol Felipe Bayón reveló que la producción en los primeros tres meses del año llegó a los 728 mil barriles de petróleo equivalente por día, ubicándose cerca del rango alto de la meta establecida para 2019.


Añadió que este resultado refleja la respuesta positiva de los yacimientos con recobro primario y secundario, el desarrollo de mercados de gas, y la eficaz ejecución del plan de inversiones. En el primer trimestre de 2019 se finalizaron 158 pozos de desarrollo y se tuvieron en promedio 41 taladros en operación, 13 más que los utilizados en el primer trimestre del año pasado.


Por su parte, los volúmenes vendidos alcanzaron los 909 mil barriles equivalentes por día, un 7% más que en el primer trimestre de 2018, impulsados por los mayores niveles de producción y el incremento en las ventas de la refinería de Cartagena.


El presidente de Ecopetrol reveló que los volúmenes vendidos alcanzaron los 909 mil barriles equivalentes por día, un 7% más que en el primer trimestre de 2018, impulsados por los mayores niveles de producción y el incremento en las ventas de la refinería de Cartagena. Este crecimiento permitió moderar el impacto del mantenimiento programado de la planta de Hidrotratamiento de Diésel (HDT) de la refinería de Barrancabermeja.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada