FUNCIONARIOS SE CAPACITARON EN COMO IDENTIFICAR LA GUÍA PARA EL TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS.


La Jefatura de Gestión de Ingresos, con su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas, formó a funcionarios de las secretarías de Gobierno de Caldas, además a miembros de la Policía Nacional, sobre la legalidad en el transporte, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos.

La capacitación se cumplió en la sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas y la orientó el Grupo de Operaciones de Hidrocarburos (Goes). El objetivo fue aclarar las dudas sobre la normatividad vigente y los permisos establecidos por el Ministerio de Minas y Energía para la regulación y el control del combustible extraído del poliducto.

En la jornada de actualización, el grupo Goes presentó su misionalidad ya la vez despejó los interrogantes, como la preocupación de la población por la venta ilegal de gasolina y los almacenamientos irregulares, según el patrullero del Goes, Fredy Zorrilla.

Ramón Darío Herrera, inspector de Vigilancia y Control de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales, destacó este espacio porque le permitió actualizarse con la normatividad de los combustibles y su marcación. “La mayoría de estaciones de servicio de la ciudad cumplen con lo establecido en la ley. Sin embargo, debemos vigilar de manera permanente para ser efectivos”, agregó Herrera.

Para William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas de Caldas, este ejercicio de fiscalización es necesario y útil porque los funcionarios se enteran de la documentación que se debe portar para transportar hidrocarburos, así como la normatividad jurídica, la marcación y sus tipos.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada