FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN EL PROGRAMA ANTICONTRABANDO DE LA GOBERNACIÓN.


Un balance positivo y exitoso entregó Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Caldas, del Primer Encuentro Plan Enlace del Programa Anticontrabando. El evento se realizó en el auditorio del Palacio Nacional Fanny González Franco.

El objetivo principal de la capacitación fue darles herramientas a los funcionarios para que sean multiplicadores de la información y sepan identificar licores, cigarrillos y cervezas de contrabando. “La idea es fortalecer la red de apoyo como estrategia comunicativa del programa Anticontrabando”, comentó la jefe de Gestión de Ingresos.

William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas, enfatizó en el trabajo mancomunado que se hace con las instituciones para controlar y vigilar los productos que declaran impuesto al consumo, entre los que están licores, cigarrillos y cervezas.

“Lo importante es evitar la afectación pública de las comunidades. Por eso hacemos estas capacitaciones con el apoyo técnico y jurídico de la Unidad de Rentas. Lo fundamental es multiplicar el mensaje y así impactar en los municipios”, concluyó el funcionario.

A la jornada asistieron miembros de la Policía Nacional, de Espacio Público de la Alcaldía de Manizales y de la DIAN, entre otros funcionarios que fortalecieron sus conocimientos.

Las charlas las orientaron Guillermo Alfonso Torres Gómez, jefe de Producción y logísticas de Sistemas y Computadores; Luis Antonio Ruda Veloza, consultor nacional de seguridad de Coltabaco; Diana Sol Marín, profesional especializada de servicio al cliente de la Industria Licorera de Caldas; Hernán Darío Jaramillo Ciro, profesional universitario de Aseguramiento de Calidad de la Fábrica de Licores de Antioquia, y el coronel Raúl Vera Moreno, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

La jornada terminó con la intervención de Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas, y con la entrega de certificados a los participantes, quienes de ahora en adelante serán voceros en cada municipio para controlar el flagelo del contrabando y velar por las finanzas del departamento.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada