Fuertes lluvias causan emergencias en Yacopí, Cundinamarca


La Gobernación de Cundinamarca señaló que desde el 20 de agosto están atendiendo varias emergencias relacionadas con el desbordamiento de ríos y quebradas en el municipio de Yacopí.


El gobernador Nicolás García Bustos anunció que en el punto hay maquinaria y personal de la Unidad de Riesgo atendiendo a las familias afectadas por las fuertes lluvias.


“Tenemos presencia de más de 15 máquinas, combustible y todo el apoyo para las familias que en este momento están siendo censadas, para poder recibir ayuda directa de la Unidad de Riesgo”, explicó el mandatario cundinamarqués.


De igual forma, el mandatario indicó que esta semana se firmarán varios convenios superiores a los nueve mil millones de pesos para el mejoramiento de una escuela y del acueducto de este municipio.


“Un convenio por valor de $2.700 millones para la escuela María Auxiliadora en el casco urbano del municipio, así como el inicio del trámite contractual para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, con una inversión de $7 mil millones, al cual solo le hace falta un permiso de vertimientos de la Corporación Autónoma Regional, CAR” dijo García.


Se espera que en las próximas horas las autoridades informen cuántas personas se han visto afectadas por la ola invernal en ese municipio.

9 visualizaciones0 comentarios