Fueron entregadas ayudas técnicas a personas con discapacidad en el área urbana y rural de La Dorada


El grupo de Gestores Sociales recorren La Ciudad para identificar casos que requieren acompañamiento prioritario en temas de salud, especialmente enfocados en población vulnerable. Fue así como atendiendo la solicitud de siete personas que solicitaron a la Administración Vive La Dorada elementos que les permitan mejorar su movilidad pese a su estado de salud; en total, fueron entregadas cinco sillas de ruedas un caminador y un par de muletas que mejorarán la calidad de vida de beneficiarios y sus familias.


Posterior a la solicitud por parte de los usuarios, el paso a seguir es la verificación de requisitos entre los cuales se destaca el análisis de la historia clínica, donde el médico tratante certifique que el paciente requiere los elementos para poder desplazarse dentro o fuera de su hogar; además se debe anexar fotocopia de los documentos de identidad de la persona y un pariente cercano o cuidador y un recibo de energía para corroborar la dirección de la vivienda.


Dionisio Godoy, hermano de Godoy, un adulto mayor habitante del barrio La Fortuna, agradeció el trabajo de la Administración Vive La Dorada y la oportuna respuesta a la solicitud hecha por su hermano para recibir una silla de ruedas. “En este momento él estaba a la caridad de nosotros, de mi parte doy gracias por esta donación y haré la gestión para que él tenga un cupo para recibir el almuerzo. Ya no va a tener que estar sentado en una silla plástica y Dios les va a pagar por esta ayuda que están brindando”, puntualizó el señor Godoy.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada