Fue decretada la alerta amarilla hospitalaria en Caldas por COVID-19


Tras el último Consejo de Gobierno departamental es declarada en Caldas la alerta amarilla hospitalaria como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19, señalan las autoridades de salud que buscan hacer una contención inmediata del virus en el departamento.



“Ya tenemos varias personas aisladas en sus viviendas donde se les hace el llamado cada 12 horas para ver en qué estado están, si tienen síntomas respiratorios se les hace la valoración médica y el examen para saber si tiene el coronavirus, pero hasta el momento todos los casos que hemos tenido, han sido negativos en Caldas para el Coronavirus”. Explicó Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas.


Señala que con la declaratoria se pretende que todos los hospitales del departamento estén preparados y tengan las medidas sanitarias necesarias para que en el caso de que se presente un caso positivo, se active la red de manera inmediata.


“Que tenemos que hacer, autocuidado individual, lavado de manos, uso de tapabocas si están enfermos, aislamiento social, no asistir a colegios, universidades o a reuniones si tienen síntomas respiratorios, si han viajado de alguno de estos países donde hay coronavirus, se deben quedar aislados en casa durante 14 días, hacer teletrabajo, o las empresas empezar a implementar medidas de trabajo en casa”. Agregó la funcionaria.


Advierte que por la cantidad de habitantes que hay en el departamento, redujeron la cantidad de personas permitidas en encuentros masivos.


“Creo que podríamos bajarle a eventos de 200, 300 personas que debemos restringir en nuestro departamento, no van a tener autorización para conciertos, ni ningún tema de evento público, temas de eventos deportivos también todos se van a cancelar”.


Aclara que se requiere del apoyo de los transportadores en cuanto a la limpieza frecuente de sus vehículos y a la comunidad, que utilicen tapabocas en caso de presentar tos o estornudo, lavarse las manos con frecuencia y a las empresas o espacio con alto volumen de personas, utilizar alcohol glicerinado.

23 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada