Frustran un atraco de "película" en Medellín hay 11 detenidos


La policía Metropolitana entregó detalles del cinematográfico y frustrado atraco en el sur de Medellín en una fundidora de oro. El reporte indica que en la reacción y durante el cruce de disparos tres personas fueron capturadas en el lugar y otras 8 en la persecución en zonas aledañas, todo gracias a la seguimiento que se hizo con las cámaras se seguridad de la ciudad e información de la ciudadanía.


Precisamente el alcalde Daniel Quintero, celebró la oportuna reacción de la policía y la ayuda de la comunidad, por lo que incentivó la información ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien denuncie a las personas que participaron de este frustrado pero peligroso hecho que puso en riesgo las transeúntes por el cruce de disparos en una vía muy concurrida.


“Se da un golpe certero en un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó, al parecer, este robo durante meses y creyeron que aquí que iban a hacer la Casa de Papel, pero se encontraron a la mejor policía de Colombia que es la Metropolitana de Medellín”, dijo el mandatario.


Según el reporte del general Javier Martín Gámez, comandante de la policía Metropolitana, un número aún por determinar, pero se habla de más de 20 hombres ingresaron a la fundidora de oro, intimidaron a las personas del lugar y comenzaron el robo, pero una patrulla de la policía que pasaba por el lugar puso nervioso a uno de los ladrones que advirtió a sus secuaces y comenzó el tiroteo.


“Con artimañas ingresan al interior del establecimiento, dentro de los elementos una volqueta, ya que al parecer, pretendían hurtar una gran cantidad de estos elementos”, recalcó el oficial.


Del lugar algunos alcanzaron a llevarse varios elementos, pero aún no se cuantifica el valor de lo robado por parte de la empresa. El oficial detalló que de los 11 capturados, uno está herido y siete tienen antecedentes por diferentes delitos como hurto y extorsión.


“Estamos hablando de una banda delincuencial osada al realizar un evento de estos al medio día, acá en una vía principal y de pronto con tanta exposición, porque mostraron las armas de fuego”.


Así mismo se incautaron siete armas de fuego, entre ellas una subametralladora, seis chalecos antibalas y cinco motocicletas. Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización, mientras avanza la búsqueda de los demás asaltantes que lograron huir del lugar.

6 vistas0 comentarios