FINANCIAMIENTO 2.0, RUTAS SEGURAS DE REAPERTURA DE TURISMO PILARES DE LA REACTIVACIÓN DE CALDAS


En compañía de gremios, universidades, empresarios, alcaldes municipales y comunidad en general fue realizado el Foro sobre Reapertura y Reactivación Económica en Caldas organizado por el Gobierno Departamental. El evento que fue liderado por Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, contó con la participación especial de José Manuel Restrepo Abondano, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.


Durante el Foro, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo explicó los casos exitosos de aplicación de protocolos para la apertura que se han utilizado en el sector comercio, las estrategias de reapertura económica que se lideran desde dicha cartera y las medidas de apoyo que desde el Ministerio se han direccionado para Caldas. Por su parte, el Gobierno Departamental expuso los diferentes proyectos y líneas estratégicas que quedaron contempladas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 y que contribuirán a la reactivación económica del departamento.


Durante las intervenciones, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo resaltó los proyectos en cuanto a innovación, turismo de naturaleza e inversiones que se tienen plasmados a través de Inficaldas en el Plan de Desarrollo del Departamento de Caldas para el cuatrienio. El jefe de esa cartera extendió la invitación al Gobierno Departamental a pensar en estrategias de financiamiento 2.0, en rutas seguras de reapertura del sector turismo, fábricas de productividad, y a seguir trabajando en una mayor productividad para todos los sectores de la región en el marco de la competitividad.


Por su parte, Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, resaltó la importancia y la pertinencia de este tipo de espacios donde diferentes sectores pudieron interactuar con el ministro.


“Durante el Foro quisimos escuchar cómo vamos en temas de reactivación económica desde los gremios, desde los alcaldes, desde los microempresarios. Hoy queremos enviarles a todos un mensaje de esperanza, yo creo que vamos a salir delante de esta, recuperándonos poco a poco, paulatinamente, y aplaudimos el compromiso de los comerciantes y empresarios que han venido entendiendo el tema de los protocolos para preservar nuestra salud. Tenemos que reactivar el departamento económicamente, porque la económica es comida y la comida es vida”, expresó el primer mandatario de los caldenses.


Adicionalmente, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, expuso el diagnóstico que se tiene en el departamento frente a las acciones para la reactivación económica que se han implementado desde los diferentes municipios de la región; las dificultades presentadas para la reactivación económica en los mismos, y las acciones que esperan los municipios desde el Gobierno Nacional y el Departamental para la verdadera reactivación económica de la región.


Finalmente, el Ministro de Comercio extendió la invitación al gobierno departamental a trabajar en conjunto para un pilotaje de la nueva internacionalización. Indicó la importancia que tienen las empresas exportadoras de Caldas, resaltando que la región tiene una vocación exportadora que se debe cuidar.


El dato

Para ver el Foro sobre Reapertura y Reactivación Económica completo, ingresa al siguiente linkhttps://www.facebook.com/GobernaciondeCaldas/videos/255235749129791/

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada