Fenalco Caldas afirma que fue positivo el día sin IVA para la economía


El 66% de los establecimientos comerciales en Manizales presentaron ayer una afluencia de clientes igual o mayor al pasado día sin IVA, hecho que desde Fenalco Caldas califican como satisfactorio para la recuperación de la economía.


De acuerdo con Gloria Patricia Arias Pimienta, directora de la entidad en este departamento, una de las situaciones más positivas es el alto porcentaje de compras realizadas a través de internet, especialmente de productos electrodomésticos y de tecnología. "Realmente la jornada fue muy parecida a los días sin IVA anteriores y algo para destacar es que hubo muy buena planeación y control desde la Alcaldía de Manizales y la Policía” afirma Arias.


Por su parte, desde la administración municipal destacan el buen comportamiento de la comunidad, ya que aseguran que no se presentaron disturbios ni desórdenes, lo que permitió que este día dejara buenos resultados para la ciudad.


Entre los controles que se realizaron, se destaca que a un local ubicado en el centro de la ciudad se le solicitó suspender la venta presencial de computadores y equipos de telecomunicaciones; que las autoridades debieron intervenir en 3 almacenes por tener un aforo mayor al permitido, y que uno de los centros comerciales no cumplía con la toma de temperatura ni la desinfección requerida en algunas de sus entradas, por lo que se hizo el debido llamado de atención.

2 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada