Familias beneficiarias de la urbanización José Celestino Mutis recibirán sus casas


Luego de finalizada la construcción, las 58 familias beneficiarias de la urbanización José Celestino Mutis recibirán sus viviendas gracias al trabajo articulado entre la Administración Vive La Dorada y la Gobernación de Caldas.


En el 2008 y 2010, la fuerte temporada invernal afectó a familias doradenses, principalmente a habitantes del área rural por lo que desde el Municipio y el Departamento se inició la búsqueda de soluciones para brindar viviendas a quienes perdieron sus hogares en aquella época. Aunque el proyecto estuvo estancado durante varios años, gracias a gestiones de la Administración Vive La Dorada se reavivó logrando la ejecución de tan importante obra. Las viviendas construidas en la vereda Purnio, serán habitadas en próximos días por lo que cada uno de los propietarios ya recibió la llave de su casa.


La entrega que se realizó con presencia de funcionarios de la Secretaría de Vivienda de Caldas, la Secretaría de Planeación Vive La Dorada y el Fondo de Vivienda Popular –Fonvipo-, sirvió además para escuchar a los propietarios y contarles que las 58 soluciones habitacionales fueron construidas en un terreno de 1.5 hectáreas, lote entregado por el Municipio que cumplía con los requerimientos de la Gobernación para desarrollar el proyecto.


Por su parte, el Municipio se comprometió a llevar ante el Honorable Concejo Municipal el proyecto de acuerdo para autorizar el permiso de vertimientos que requiere Empocaldas, se revisará la servidumbre hecha por un predio privado que afecta a la comunidad de la urbanización. Asimismo, se instalarán luminarias en la vía de acceso a las viviendas con el fin de disminuir riesgos para los habitantes y, por último, se realizará intervención con maquinaria de la Administración Vive La Dorada para nivelar el suelo. “Tenemos seis meses para solucionar la falta de agua potable, por lo que realizaremos a la mayor brevedad posible, los trámites necesarios ante la Corporación Autónoma Regional de Caldas –Corpocaldas- que es el encargado de entregar el permiso faltante”, comentó Julián Castro, Director de Fonvipo.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada