Falsas ofertas de trabajo se multiplicaron en medio de la pandemia


El Ministerio de Trabajo hizo llamado a los colombianos, ante falsas ofertas de trabajo que se multiplican por la pandemia, que se están ofreciendo a nombre de reconocidas empresas y con atractivos sueldos que son falsos.


Precisa la cartera Laboral, que el Ministerio de Trabajo, tan poco ofrece empleo. Las únicas autoridades para hacer intermediación laboral, son las agencias y bolsas de empleo de la Unidad de Servicio Público de Empleo.


Aclara, que si la oferta de empleo la recibe una persona por internet, tiene que verificar que la información que le llegue es clara y coherente.


También pide revisar, si la empresa que ofrece el trabajo, es conocida, si las condiciones laborales corresponden a un empleo formal, la afiliación a seguridad social y el pago de prestaciones, entre otras.


En cuanto a los valores por exámenes de ingreso, certificados o cualquier solicitud con la intención de realizar un proceso de selección, la cartera Laboral, confirma que están en cabeza de las empresas o empleadores y no se deben trasladar a los aspirantes o trabajadores.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada