FAC y Aeronáutica Civil unen esfuerzos y capacitan su personal en Curso Básico de Rescate


El esfuerzo realizado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Aerocivil, permitió el desarrollo de la fase práctica del Curso Básico de Rescate SAR, en el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca. Esta unidad brinda a los participantes en este curso, los medios y procedimientos de búsqueda y salvamento necesarios para su fase práctica.


El curso, en el cual participan funcionarios de la Aerocivil, está encaminado en técnicas de rescate de aeronaves siniestradas y se dividió en dos fases: La primera de ellas, compuesta por dos semanas teóricas realizadas en Bogotá en el Centro de Estudios Aeronáuticos y la segunda, una fase práctica llevada cabo en las instalaciones de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, del CACOM1.


Los asistentes a esta capacitación, fueron seleccionados para desempeñarse como rescatistas de diferentes aeropuertos del país, es por esto que se contó con la participación de personas de todas las regiones de Colombia, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre rescate acuático, navegación terrestre, primeros auxilios, empleo de grúa de rescate, estructuras de aeronaves, entre otras materias, pudiendo llevar a la práctica lo aprendido gracias a las capacidades y espacios de la Base Aérea Germán Olano.


Con información de la Fuerza Aérea

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada