Expulsan de Venezuela a eurodiputados que se reunirían con Guaidó


En la noche de este domingo una comisión de eurodiputados que llegó a Venezuela denunció que fue expulsada por el organismo de Migración de ese país al llegar al Aeropuerto Simón Bolívar, donde no los dejaron pasar y los devolvieron en un avión de Iberia.


Se trata de los diputados Esteban González Pons, Gabriel Mato, Esther de Lange y Paulo Rangel, entre otros, quienes tenían prevista una reunión con el presidente interino, Juan Guaidó.


La denuncia inicial la hizo González, quien a través de Twitter informó del viaje a Venezuela y dijo que durante la escala en Santo Domingo fueron informados de que podrían ser retenidos o expulsados. Más tarde, al llegar a territorio venezolano afirmó que les estaban quitando los pasaportes y los “estaban tratando mal”.


En un video publicado a redes sociales, los eurodiputados confirmaron la expulsión diciendo que no les comunicaron las razones y afirmaron que tenían invitación oficial de un organismo constitucional venezolano como la Asamblea Nacional.


Afirmaron que se trataba de la primera delegación internacional que visitaría a Guaidó por lo que consideran que no se trata de no dejarlos entrar, sino de “no dejar que el mandatario interino vea a ninguna personalidad de fuera de Venezuela”.


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos”. Agregó que les pidieron que desistieran del viaje y evitar una provocación.


Arreaza manifestó que el gobierno constitucional de Venezuela “no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y la estabilidad del país” con lo que considera que es una acción injerencista “grosera”.



  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada