Expresiones de ciudadanía se deben convertir en una gran oportunidad: Duque


El presidente Iván Duque habló en el programa del periodista Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN, sobre el movimiento de protestas sociales que se dio en Colombia después del paro nacional del pasado 21 de noviembre.


En la entrevista, Duque dijo que actualmente hay una nueva ciudadanía en el mundo que busca diferentes mecanismos para expresar su voz. Destacó que hay elementos comunes como las desigualdades para las manifestaciones en todo el continente, pero también particularidades propias de cada país.


“Estas expresiones de la ciudadanía tenemos es que convertirlas en una gran oportunidad”, declaró el mandatario, quien habló particularmente del caso de Colombia en donde admitió que aunque hay progreso, también hay grandes desigualdades.


“Por eso nosotros, desde el gobierno de Colombia, hemos querido abrir una gran conversación para generar consensos y que esta sea una posibilidad para fortalecer nuestra democracia y también tomar acciones cada vez más decididas para enfrentar los fenómenos que han generado angustia” declaró el presidente.


Duque no descartó que las declaraciones desde Venezuela, particularmente de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, hayan ayudado a exacerbar las protestas, pero aclaró que ese no ha sido el único factor para movilizar a la población en el continente.


También fue cuestionado sobre su baja popularidad en las recientes encuestas, ante lo que dijo que no gobierna para las encuestas sino para sacar adelante su plan de trabajo. Dijo que estas deben ser analizadas de forma integral y que además fueron hechas en ciudades y él tiene gran respaldo en la periferia.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada