Estudiantes de primaria y bachillerato del Gimnasio Palma Real visitaron el Coso Municipal


Estudiantes de primaria y bachillerato del Gimnasio Palma Real visitaron el Coso Municipal Alejandro Cardini para recorrer las instalaciones y asistir a una sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas.


Los niños y jóvenes vienen desarrollando un importante proceso de empoderamiento para defender nuestros recursos naturales y la vida en el planeta, razón por la que la Administración Vive La Dorada viene generando espacios para fomentar estas iniciativas y orientar a los menores en materia de protección animal. Los estudiantes que estuvieron acompañados por docentes de la Institución, conocieron algunas de las historias de los peluditos que se encuentran en el Coso a la espera de un hogar para toda su vida.


Guiados por David Mayorga, veterinario del Coso, el grupo visitante y escuchó atentamente sobre el funcionamiento del Coso Municipal; destacando que la Administración Vive La Dorada viene liderando campañas de esterilización en lugares donde se ha detectado sobrepoblación, especialmente de felinos y que benefician a propietarios de escasos recursos que no pueden pagar por este servicio, pero se preocupan por sus mascotas. El veterinario recordó a los adultos que el maltrato animal está penalizado con la Ley 1774 de 2016 y los invitó a denunciar situaciones que ponen en riesgo la integridad de las mascotas.


Los estudiantes, en una muestra de compromiso y amor por los animales, donaron 43 kilos de comida para caninos y felinos e hicieron preguntas sobre qué hacer en caso de ser testigos de maltrato hacia los animales sin importar la especie. Docentes y alumnos destacaron la labor titánica que se realiza en el Coso para poder mejorar la calidad de vida de las mascotas que llegan allí, muchos de ellos en precarias condiciones debido al abandono del que han sido víctimas.


Ana Milena Montoya, docente de Ciencias Naturales y coordinadora del grupo ambiental del Gimnasio Palma Real, resaltó el interés de los niños para asistir al Coso Municipal y comentó que: “ellos tienen una actitud muy positiva, pudieron conocer a los animalitos y se animaron a traer la donación. En el Gimnasio venimos fortaleciendo este proceso de sensibilización y la idea es utilizar las redes sociales para que se animen a adoptar y cuiden las mascotas”.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada