Estudiantes de la Universidad de Caldas entran en asamblea permanente


Juan Camilo Muñoz, representante de los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad de Caldas, indicó en Caracol Radio que decidieron entrar en asamblea permanente hasta el próximo jueves 31 de octubre, dado que al interior de la entidad se están haciendo unas consultas para mitigar el faltante económico de la misma.


Anotó que se está implementando una metodología sin garantías porque se plantean dos preguntas a la comunidad universitaria; la primera es cómo está dispuesto a que la universidad disminuya gastos y la segunda es cómo se podrían incrementar los ingresos.


Sobre estas cuestiones dijo que reducir costos es sinónimo de bajar la calidad académica, pero no de proponer una inversión más eficiente.


" No se está evaluando la forma de cerrar tantas llaves abiertas que hay en la universidad sino de mermar el dinero para la educación. Nuestra misión es la docencia, la educación, la investigación y la proyección, pero en ningún momento generar recursos propios.


Todo esto puede producir una discusión sobre cómo la institución aumenta el valor de las matrículas o vende más servicios por lo que se terminaría privatizando. Es por ello que no vamos a participar en estos claustros."


Agregó que se le pedirá a la administración de la alma mater implementar dinámicas diferentes para exigirle al gobierno nacional que cumpla con los compromisos adquiridos el 14 de diciembre de 2018, especialmente porque la universidad puede terminar este año financieramente sin necesidad de tomar decisiones apresuradas.


Hizo un llamado a los estudiantes a realizar las marcha de este jueves de manera pacífica y creativa en el marco del halloween, iniciando a las 9 de la mañana desde la sede de Bellas Artes en el bario Chipre y finalizando en El Cable sobre las 2 de la tarde.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada