Este mes se adjudicarán corredores férreos de Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná.

Actualizado: 8 de may de 2019


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que durante este mes se adjudicarán dos corredores férreos: Bogotá – Belencito y La Dorada – Chiriguaná, luego de que abriera la licitación para contratar el mantenimiento y operación ambos corredores y cuatro consorcios, integrados por empresas de origen español, portugués, chino y colombiano presentaron sus ofertas, dentro del proceso de selección, para ejecutar el contrato de operación.


De acuerdo con la entidad, quien resulte seleccionado como contratista estará a cargo del mantenimiento y conservación de 558,3 kilómetros del corredor La Dorada (Caldas) – Chiriguaná (Cesar) y los 308,3 kilómetros del corredor Bogotá – Belencito (Boyacá).


Así mismo, el consorcio tendrá a su cargo el control del tráfico, la operación y otras actividades que complementan el funcionamiento de este medio de transporte.


En este momento, ambos corredores permanecen bajo un contrato de obra pública, y de acuerdo con la ANI el proceso inició el pasado 6 de marzo cuando se publicó el aviso de la convocatoria y se espera que a finales de mes culmine.


“Luego de haber quedado incluido en el PND, el impulso del Gobierno Nacional al modo férreo no se detiene. Por eso, desde la Agencia Nacional de Infraestructura lo tenemos como una prioridad y lo que estamos buscando es que más empresas se monten al tren, tanto para su operación y mantenimiento, como para su uso. El interés demostrado por empresas internacionales en este proceso licitatorio es una muestra más que vamos por buen camino”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.


El contrato, que tiene un valor aproximado de $96.586 millones, de estos, $51.625 millones irán al corredor La Dorada – Chiriguaná, que en el primer trimestre transportó 7.000 toneladas, y $44.960 millones al Corredor Bogotá – Belencito, cuya operación comercial alcanza las 3.000 toneladas mensuales.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada