Este es el gabinete departamental que acompañará a Luis Carlos Velásquez




- Alberto Hoyos López, secretario General

Abogado, especialista en Contratación Estatal, con maestría en Derecho Público. Fue litigante, secretario General de Caldas para la Gobernación de Emilio Echeverri, fue procurador Regional de Caldas durante cuatro años, un año como procurador Regional del Cesar. Fue procurador judicial administrativo en el Quindío por dos años y medio, y en Manizales ocupó el mismo cargo. Fue director jurídico de Findeter.



- Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo Económico

Economista empresarial, está finalizando una maestría en Innovación y Emprendimiento. Tiene 14 años de experiencia en temas relacionados con Ciencia, Tecnología e Innovación y en diseño, implementación y evaluación de instrumentos de política pública. Fue subdirectora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento Nacional de Planeación. Fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y del programa Colombia+competitiva de la Cooperación Suiza en Colombia.



- John Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno

Abogado, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Público. Fue litigante con la firma Arias Aristizábal Abogados, fue consejero de la Juventud en Neira, concejal de Neira en dos periodos por el Partido de la U, ocupó la Presidencia del Concejo de Neira. Ha sido asesor de entidades territoriales, entre ellas la Alcaldía de Neira y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.



- Luz Marina Torres de Restrepo, secretaria Jurídica

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho de Familia. Trabajó en la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Manizales durante 30 años y lleva 17 meses como secretaria Jurídica de Caldas. Ratificada.


- Jorge Alberto Tovar Beltrán, secretario de Desarrollo Social

Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas, filólogo y teólogo. Fue sacerdote y candidato a la Alcaldía de La Dorada en la pasada elección. Ha trabajado durante 20 años en el área social y construcción de paz. Fue director de la emisora Dorada Estéreo, fue fundador de la Pastoral Social Cáritas en La Dorada, director fundador del programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro y director de la Red Prodepaz.



- Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda

Administrador de empresas agropecuarias, especialista en Alta Gerencia. Ha sido tres veces alcalde de Belalcázar, hoy termina su último periodo. Fue asesor del Congreso de la República. Trabajó en la Fiscalía y en la Secretaría del Tribunal Administrativo de Caldas.



- Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura


Ingeniero civil, especialista en Proyectos y maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. Secretario de Infraestructura de Caldas (2016-2019), gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, gerente de proyectos en Inficaldas, director nacional de sistema ambiental en el Ministerio de Ambiente y director de proyectos del Departamento de Prosperidad Social, contratista de Findeter y alcalde de Marquetalia (2004-2007).


- Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, secretario de Cultura


Músico de profesión, geólogo, administrador de empresas, especialista en Gestión Pública, en Proyectos de Desarrollo y próximo a terminar su tesis de maestría en Administración de Negocios, docente universitario, coordinador del Programa Nacional de Bandas, jefe de Planeación en la Contraloría General de Caldas, contralor de Manizales, gerente del Fondo Mixto de la Cultura de Caldas y secretario de Cultura departamental.


- Andrés Felipe Marín Villada, secretario del Deporte

Profesional en Ciencias del Deporte con maestría en Intervención Integral al Deportista, especialista en Gerencia del Deporte. Se desempeñó como metodológo en el Comité Olímpico Colombiano, director de Alto Rendimiento en el departamento de Risaralda, coordinador de metodólogos de altos logros en el Ministerio del Deporte y ocupó el cargo de Fomento al Deporte en la Secretaría del Deporte de Caldas.



- Verónica Llamosa Pérez, secretaria Privada

Comunicadora Social y Periodista con maestría en Comunicación. Lleva 12 años en la Gobernación de Caldas en diferentes cargos: jefe de prensa, secretaria Privada en distintos períodos.


- Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda

Administrador de Empresas y especialista en Gerencia y Finanzas. Jefe de Rentas del Departamento, gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y secretario de Hacienda.



- Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas


Médica, auditora en Salud y médica laboral con maestría en Calidad en Salud. Gerente durante ocho años de la IPS de la Universidad de Caldas.


- Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación

Profesional en Ciencia Política y Economía, maestrías en Políticas Públicas y en Economía Internacional y Finanzas. Presidente de la Asociación de colombianos en Harvard, consultor para firmas con sede en Washington D.C., y editor económico del portal de investigación de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea).


- Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de Educación

Economista, especialista en Negocios y Comercio Internacional y maestría en Innovacióin y Creatividad. Alcalde de Samaná (1999-2002), secretario de Educación de Manizales, vicerrector de la Universidad de Caldas, secretario de Educación de Caldas, director de la Escuela de Minas de Marmato y secretario General del Hospital Santa Sofía.



- Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura

Ingeniera Agrónoma especialista en Alta Gerencia. 15 años en el sector público en la alcaldía de Marsella (Risaralda) y gerente seccional del ICA en Caldas.


- Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la Industria Licorera de Caldas

Abogado, especialista en Derecho Comercial y estudios de Alta Gerencia. Fue alcalde de Manizales, gerente de Infimanizales y diputado de Caldas. Se ha desempeñado como presidente y miembro de diferentes juntas directivas en empresas de la ciudad. Ratificado.


- Juan Manuel Londoño, gerente de Inficaldas

Economista empresarial, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. Fue vicepresidente de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, subgerente de Gestión y Desarrollo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, asesor del Ministerio del Interior, consultor y asesor de la ESAP.


- Wilder Iberson Escobar Ortiz, gerente de Empocaldas

Ingeniero industrial, especialista en Finanzas Públicas y en Administración en Salud, tiene maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio y candidato a magíster en Administración Pública. Fue alcalde de Samaná, ha sido ingeniero consultor de proyectos y jefe de control interno del Hospital de Samaná. Fue secretario de Desarrollo Social de Caldas, fue director de la Agencia de Desarrollo Rural para el Eje Cafetero.


- Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Atención del Riesgo, Medioambiente y Cambio Climático

Geólogo, especialista en Geotecnia y en Gestión del Riesgo. Trabaja en la Unidad desde hace 14 años, lleva 6 como jefe de esta dependencia. Ratificado.



- Jhon Jairo Villegas, jefe de la Unidad de Prensa


Comunicador en Radio y Televisión. 20 años de experiencia, trabajó en Radio, Televisión y Medios; fue director de QRC Noticias y de Eje Noticias. Dirigió la emisora Sonora FM y La Voz de los Andes. Fue periodista de la emisora de la Gobernación de Caldas, periodista de Caracol Radio Manizales y jefe de la Unidad de Prensa de Caldas, cargo en el que continúa. Ratificado.


Con información de La Patria

22 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada