Entrega certificados de la estrategia ‘Pasea’ con equipo de trabajo de la fundación Niños del Sol.


La Secretaría Salud Vive La Dorada finalizó y entregó los certificados la estrategia ‘Pasea’ con parte del equipo de trabajo de la fundación Niños del Sol.


Desde la Administración Vive La Dorada viene trabajando en articulación con instituciones locales para fortalecer los procesos que impactan a niños y jóvenes de La Ciudad y por esta razón, inició el nuevo ciclo dirigido a la Fundación con el fin de entregar herramientas que permitan mejorar las habilidades del talento humano que cumple un importante rol en la sociedad.


Durante aproximadamente cuatro meses, el equipo integrado por 22 personas entre las que se encuentran los agentes educativos (antes conocidos como madres comunitarias), coordinadores, auxiliares, enfermeros y profesionales psicosociales, se reunió dos veces por semana en la sede comunal de los barrios La Magdalena y San Antonio. En cada jornada se abordaron temas como: salud oral, seguridad alimentaria y nutricional, salud mental, estilos de vida saludable y salud ambiental; cabe mencionar que cada taller fue liderado por los referentes del Plan de Intervenciones Colectivas -P.I.C- de la Secretaría.


Disnelly Barrera, coordinadora general de apoyo de la Fundación, comentó que: “culminamos una de las etapas de nuestros agentes educativos, gracias a la estrategia pasea pudimos cualificarnos en diferentes y estamos muy satisfechas porque además de enriquecer los conocimientos de nuestro talento humano, estos talleres han permitido que ellas compartan fuera de los espacios laborales, creen vínculos y hagan reflexiones sobre su quehacer pedagógico”.

18 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada