ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE LOS CLUBES DEFENSORES DEL AGUA, “EXPOCLUBES”


EXPOCLUBES, encuentro de experiencias exitosas de los Clubes Defensores del Agua, fue postulado al Premio Nacional de Alta Gerencia como una práctica de trascendencia en la gestión pública.

El encuentro, que este año llega a su cuarta versión, congrega a todos los niños de los Clubes del Agua que durante el año realizan acciones frente a la cultura del agua, el cuidado de los sistemas de acueducto y alcantarillado, la gestión adecuada de los residuos sólidos y la cultura de pago de los servicios públicos. Esto,  enmarcado en el cuidado integral del patrimonio hídrico, su ahorro y uso eficiente.

“Es un reconocimiento a esta importante labor que realizan los niños”,  manifestó María Zulay Tatiana León Alzate, Secretaria de Vivienda y Territorio y gestora del PDA de Caldas, desde donde se lidera la estrategia.

La experiencia quedó postulada en el eje de Equidad, bajo la línea temática de prácticas que promueven y conservan la biodiversidad, el manejo efectivo de los conflictos socioambientales y la toma responsable de decisiones frente al manejo sostenible del ambiente.

El Viceministerio de agua ha considerado que esta estrategia es pionera y un ejemplo nacional, además, que se consolida como la feria del sector de agua potable -de carácter social- más importante del país. El dato Caldas cuento hoy con 85 clubes defensores del agua en los 27 municipios. Participan mil 900 niños.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada